El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Áncash, frente a las declaraciones vertidas por el Director Regional de Salud Áncash, Médico Cirujano Rubén Arístides Palomino Tenorio, expresando sus disculpas con relación a sus declaraciones desafortunadas (que brindara la semana pasada a diversos medios de comunicación) sosteniendo que no existen profesionales en gestión pública probos, ni gestores decentes, manifestamos lo siguiente:
- Que aceptamos las disculpas ofrecidas, exhortando a ponderar sus declaraciones en el futuro en estricta observancia del código de ética de la función pública y el código de ética de su correspondiente ente deontológico.
- Instamos al Gobernador Regional de Áncash a priorizar la designación de funcionarios basándose en principios de meritrocacia, idoneidad profesional y experiencia comprobada. La eleccion de directivos NO debe de estar sujeta a intereses políticos ni personales, sino a criterios objetivos que aseguren la excelencia en el servicio público
- Mejorar la gestión del potencial humano a fin de cautelar la calidad de servicio.
- Implementar la política de gestión por procesos, presupuesto por resultados y mejora continua a fin de superar la baja ejecución del presupuesto en inversiones.
- Revisar cuidadosamente y evaluar por resultados a todos y cada uno de los cargos de confianza que lideran las dependencias, direcciones y unidades ejecutoras del gobierno regional en estricta observancia de la Ley Servir y otras entidades reguladoras de contratación de personal, a fin de realizar los cambios que sean necesarios para reorientar positivamente la administración de las mismas.
CONREDE Áncash, reafirma su rol como órgano vigilante del correcto actuar de las instituciones públicas en nuestra región. Continuaremos observando y señalando cualquier acto que contravenga los principios de ética, profesionalismo y buen gobierno.
Huaraz, 26 de noviembre de 2024.
CONREDE ANCASH